Me lo encontré en El Doctor Sax, una dizque librería de viejo de València, frente al consulado de Italia. De hecho, sus dueños son italianos. El espacio, encantador, y lleno de libros en muuuuuchos idiomas. De precio, bien. |
El poemario está estructurado en distintas secciones, algunas de prosa poética y otras de poemas de los de toda la vida, con versos y estrofas.
Yo le paladeo una postura cínica a este poemario que no me termina de gustar. Muy acentuada al principio pero que se va aletargando a medida que pasan las páginas. Desesperación y cinismo buscando un punto de equilibrio. Sobre el final, se entrega al odio. A un odio fusteriano explicitado.
El último poema, sin título pero único integrante de la sección "De la ponderació del temps" (temps significa tiempo, por si alguien necesitaba saberlo), parece abandonar la rabia frente a la pérdida de sí mismo en tanto reflejo esclavo y muerto, para abrazar la desesperación por la pérdida de sí mismo en tanto envejeciente.
Yo, en general, enfrento mi propia sonrisa sardónica a los textos escritos con una ídem ídem, y me cuesta abrirme al placer de la lectura. Al final acabaron convenciéndome varias cosas de este poemario, de todos modos, pero no es el tipo de poesía que más disfruto leyendo. Hay pósits y subrayados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario